Escucha esta nota aquí

El paro de la Central Obrera Boliviana (COB), durante las primeras horas del primer día de la movilización obrera ya registran los primeros enfrentamientos.

En Cochabamba la Policía gasificó a los trabajadores que intentaban bloquear la carretera hacia Vinto y los obligó a replegarse. Desde la Central Obrera Departamental de la Llajta informaron de que esas medidas de represión no los asusta y que seguirán con las protestas en defensa de la estabilidad laboral.

Mientras tanto, La Paz presenta un panorama normal, aunque existen grupos de trabajadores en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería donde los funcionarios de salud y personas con discapacidad, se concentran para marchar hacia el centro de la ciudad.

La terminal de esta ciudad trabaja con normalidad excepto por algunos retrasos de los buses que llegan de la carretera a Oruro y de los Yungas donde anoche nevó profusamente.

En Santa Cruz, la venta de pasajes en la terminal Bimodal es normal, pues de acuerdo con el responsable de Ottma Flores, no tienen ninguna información oficial de la Policía Carretera ni de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de que exista algún bloqueo, por lo que en cuanto eso suceda se suspenderán las ventas.