La promoción 2x1 fue un éxito. El entretenimiento y las oportunidades de negocio marcaron la jornada

18 de septiembre de 2022, 11:21 AM
18 de septiembre de 2022, 11:21 AM

La 46ª versión internacional de la feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), en su primer día contó con la vista de 41.206 personas.

Con la promoción 2X1, en donde paga uno y entran dos, se dio paso al reencuentro de las familias bolivianas para que disfruten del primer día de la feria multisectorial.

María Zurita fue la primera persona en ingresar al predio y recibió el simbólico ''pase de primer visitante'' otorgado por Óscar Mario Justiniano, presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz).

El precio de las entradas para el público es de Bs 50 para mayores y Bs 25 para menores.

En los 22 pabellones se presentan expositores que destacan lo mejor de su emprendimiento y empresa interactuando con un público activo y entusiasta. El optimismo fue palpable en las calles y avenidas del predio.

Lo bolivianidad a pleno se pudo palpar en el predio ferial. Pues mientras en la avenida principal sonaban ritmos del oriente, a unos metros en las afueras del pabellón de El Alto, un grupo de jóvenes bailaba danzas del occidente.

Los pabellones de las delegaciones internacionales dieron su toque de la globalización a partir de sus productos y servicios, algo que permitió a los visitantes viajar por el mundo permaneciendo en Santa Cruz con cada una de las presentaciones de las 21 delegaciones del exterior que durante 10 noches exhiben su cultural y zonas turísticas.

La inauguración del evento que estuvo a cargo de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, se llevó a cabo en el salón Chiquitano.

El discurso de Justiniano recordó el aporte económico y laboral de Expocruz para Bolivia. El pedido del censo fue el punto tenso de su alocución.

Mientras que, Luis Arce, presidente Bolivia, también destacó las virtudes de la feria multisectorial, recordó los logros económicos bajo su gestión, rechazó las recomendaciones del FMI y contestó a Justiniano en cuanto el censo "que debe ser resultado de un trabajo técnico y consensuado".