Escucha esta nota aquí

En la feria virtual Para volver a Crecer, que realiza la Cámara de Exportación de Santa Cruz (Cadex), unas 19 empresas japonesas participan con el objetivo de lograr alianzas con las compañías nacionales.

Mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), estas empresas niponas ofrecen distintos servicio y productos que van desde maquinaria, tecnología y alimentos.

Century Yamakyu Corporation (CYC), al igual que Senex, es una empresa que ofrece productos y tecnología para el negocio de la salud, como para la producción de alimentos.

En cuanto al cuidado del medioambiente, Excelsior Inc. se presenta como una marca líder en la prestación de servicios medioambientales en Japón, especializados en productos para desastres naturales, emergencias y vida al aire libre.

Hagiara Industries es otra empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de hilos planos (fibras sintéticas), hechos a base de polipropileno y resina de polietileno de alta densidad como principal materia prima.

Desde HP Medical indicaron que son una empresa familiar dedicada a la importación y comercialización de equipos e insumos médicos de alta calidad y tecnología, cuyo objetivo principal es brindar las mejores soluciones de salud para elevar la calidad de vida de los bolivianos.

A su vez, Kyoto Kagaku, detalló que es el único fabricante mundial de simuladores, fantomas de Imagenología, y modelos anatómicos para la educación en ciencias de la salud.

Así como estas empresas hay otras que buscan concretar negocios con las compañías nacionales y ser parte de la reactivación económica impulsada desde el sector privado.


Comentarios