El Deber logo
9 de diciembre de 2018, 4:00 AM
9 de diciembre de 2018, 4:00 AM

La Fundación Natura y la empresa petrolera Total E&P Bolivie firmaron un convenio para promover la conservación de agua y bosque en Lagunillas.

El gobierno municipal de Lagunillas y la Fundación Natura trabajan desde hace dos años por la conservación de las fuentes hídricas de ese municipio, mediante un fondo denominado Fondo de agua de Lagunillas, que se implementa a través de Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA).

Ahora la empresa Total E&P Bolivie, operadora en los mayores campos nuevos en desarrollo del país y presente en la zona, ha decidido sumarse a esta iniciativa para la protección de dos microcuencas que se encuentran fuera del área de recarga hídrica ya priorizada por el fondo mencionado.

Para ello, Total E&P Bolivie y Natura suscribieron un convenio de inversión social para la implementación del proyecto. La alianza ha logrado que 15 familias de las comunidades de Tapera, La Peña y Aguada Grande del municipio de Lagunillas, firmen un ARA y de manera voluntaria decidan poner en conservación 524 hectáreas de bosque por el lapso de tres años. Así, las familias han recibido incentivos.

Tags