Escucha esta nota aquí

Unas 100 familias de la comunidad Sepulturas (Oruro), se beneficiarán con la instalación de una red primaria de gas de una longitud de 9 kilómetros, que les permitirá acceder al servicio de gas domiciliario y así dejar de lado el uso de garrafas de GLP.

Grover Condori, distrital de Redes de Gas de YPFB Oruro, detalló que una familia de cinco miembros suele gastar dos garrafas al mes, lo que equivale a unos Bs 45 en Sepulturas, donde las garrafas de gas se venden en tiendas, a tiempo de remarcar que, con el acceso a gas domiciliario, solo pagarán Bs 10 mensuales, con una reducción de los costos de un 78%.

Condori hizo notar que el inicio de obras será en julio, mientras los profesionales de la estatal petrolera están capacitando a los pobladores en temas legales y técnicos para que los futuros usuarios puedan presentar la documentación solicitada sin observaciones.

El responsable de instalaciones internas, Edwin Chungara, explicó que, en gestiones pasadas, la gente hacía filas para comprar garrafas de GLP y que actualmente ya se tiene la facilidad de acceder a gas domiciliario con un costo mínimo y así mejora la calidad de vida.

Por su parte, el secretario de actas de la población de Sepulturas, Mario Berdeja, celebró el impacto positivo que significa el gas domiciliario que se traduce en un ahorro para los comunarios, que se dedican a la agricultura.

Comentarios