En La Paz se incautó mercadería por un monto de Bs 12,2 millones. Este lunes se inutilizaron 22 toneladas de ropa usada, la mayoría proveniente de Chile

25 de julio de 2022, 15:04 PM
25 de julio de 2022, 15:04 PM

En lo que va de esta gestión, la Aduana Nacional realizó 6.348 operativos con el decomiso de mercadería valuada en Bs 382 millones, de los cuales Bs 12,2 millones corresponden a la regional La Paz.

Así lo informó Wilma Cardozo, administradora de Aduana Interior, quien informó que este lunes se pasó a inutilizar más de 22 toneladas de ropa usada de contrabando que pretendía ingresar a La Paz.

La inutilización  de estas prendas consiste en cortar cada una de las viejas prendas de vestir (medias, conjunto de niños, ropa interior y otros), haciendo que pierda el fin de su confección y convertirlas en retazos de tela para que puedan ser reutilizadas como relleno para asientos, colchones o la realización de alfombras o trapos.

Cardozo explicó que este comiso es resultado de 14 operativos, entre el 1 de mayo y el 22 de julio, y que ahora la mercadería pasará a "Subasta Ecológica" para ser reutilizados como relleno de alfombras, asientos, colchones, entre otros.

La funcionaria remarcó que el ingreso de este producto prohibido, generalmente proviene de Chile, es destruido ya que su uso puede dañar la salud de la población provocando alergias y hongos a los opten vestir con estas prendas usadas.