Escucha esta nota aquí

Este evento es organizado por la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV) con el apoyo de la empresa Expo Latam.

Patricia Vargas, gerente de la FEPT, detalló que en la feria estarán las mejores bodegas del país y se tendrá varias actividades de manera virtual, como cursos, conferencias, música en vivo, marketplace, ofertas y delivery a escala nacional.

De las 20 bodegas participantes, 18 son del Valle Central de Tarija y dos del Valle de Samaipata (Santa Cruz).

Vargas dijo que el Festival del Vino y el Singani se prolongará hasta el 11 de este mes y tiene como objetivo reposicionar la cadena de vinos y singanis a escala nacional e internacional, con el fin de reactivar la economía de este sector que fue golpeada por la pandemia del Covid-19.

El gerente general de ANIV, Ricardo Ortuño, indicó que a través del evento virtual se busca que el consumidor valore el esfuerzo de las empresas industriales, consumiendo los vinos y singanis que se pueden pedir por delivery.

Ortuño puntualizó que esta es una oportunidad no solo para vender, sino también para generar ingresos que permitan al sector reactivarse después de varios meses afectados por la cuarentena que redujeron las ventas.