Escucha esta nota aquí


Transcurridas las primeras horas, después de que el Gobierno tomara la decisión de eliminar la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y crear la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), las operaciones aéreas en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra se llevan a cabo con relativa normalidad, dado que se reportó demora en varios vuelos, pero ninguna cancelación.

La información fue compartida por personal del área de información de la terminal aérea. Atribuyen la demora en la llegada y salida de vuelos a la limitación de personal, debido al proceso de transición que se lleva a cabo y se espera concluya en la presente jornada.

La fuente consultada, pidió el anonimato y refirió que hasta las 11:00 se registraron 27 vuelos nacionales e internacionales, enfatizando en que no se presentó ninguna cancelación de operaciones de despegue o aterrizaje.

En las primeras horas de este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el Gobierno asumió la decisión de suprimir Aasana y crear la estatal Naabol, que se hará cargo de la administración y gestión de todos los servicios de aeronavegación en todos los aeropuertos del país.

 Las instalaciones del aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz están con resguardo militar y también se advierte carros patrulleros de la Policía Nacional.

A las 10:30 Elmer Pozo Oliva asumió como director ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y el ministro de Montaño pidió a los extrabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) “no dejarse llevar por los vientos del golpe de Estado”.



Comentarios