Escucha esta nota aquí

Dentro del marco de la ejecución del proyecto eólico Santa Cruz (parques eólicos Warnes, San Julián y El Dorado) se realizó la recepción definitiva de las obras civiles del Parque Eólico Warnes, a cargo de personal de la Fiscalización del Proyecto de ENDE Corporación.

Las unidades de obras civiles entregadas son el camino interno al parque, plataformas para montaje de aerogeneradores, fundaciones de los aerogeneradores, zanjas para cableado y obras menores de complementación. El Parque Eólico Warnes está situado en el departamento de Santa Cruz, municipio de Warnes, contiguo al Parque Industrial Latinoamericano (Pilat).

A fin de permitir el montaje de los aerogeneradores, cuya altura de torre es de 120 metros, las obras civiles fueron entregadas provisionalmente de forma progresiva en función a la llegada a sitio de los componentes de los mismos, por lo que actualmente el Parque Eólico Warnes tiene montados tres aerogeneradores de un total de cuatro que conforman el complejo. El Parque Eólico San Julián contará con 11 y El Dorado con 15, siendo un total de 30 aerogeneradores del proyecto.

La potencia de generación de cada aerogenerador es de 3,6 megavatios, entre los tres parques inyectarán al Sistema Interconectado Nacional (SIN) un total de 108 megavatios (parques eólicos Warnes 14,4 MW, San Julián 39,6 MW y El Dorado 54 MW).


Comentarios