Escucha esta nota aquí

Las entidades financieras atenderán ocho horas desde la siguiente semana, abriendo sus puertas de 07:00 a 15:00, según anunció esta jornada el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada.

La autoridad, en entrevista con radio Panamericana, confirmó la disposición, que es parte de las medidas anunciadas por la presidenta Jeanine Áñez la semana pasada. “A partir de la próxima semana se va a trabajar de 07:00 a 15:00, las ocho horas, con lo cual esperamos normalizar (los pagos)”, destacó la autoridad.

Esta jornada inició, con algunos inconvenientes, el pago del bono universal, lo que ocasionó algunas filas en entidades financieras de las principales ciudades del país. Se espera que la afluencia de personas reduzca conforme pasen los días.

El artículo 10, parágrafo primero, del Decreto Supremo 4229 de ampliación de la cuarentena establece que, "independientemente de la condición de riesgo, el sector de servicios financieros y la banca continuarán funcionando a partir de las 0:.00 hasta las 15:00, de lunes a viernes, en todo el territorio nacional".

Parada también destacó que, hasta la fecha, más de 3,6 millones de personas en todo el país cobraron los bonos que creó el Gobierno nacional, como la canasta familiar o el bono familia, dispuestos ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.