Escucha esta nota aquí

En Tarija, el director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, sostuvo un encuentro bilateral, con sus pares del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal del Paraguay (Senacsa), donde abordaron temas de interés común, en relación al control de fronteras, movimiento de animales y exportación e importación de productos, entre otros temas sanitarios.

Al respecto, José Carlos Martin, presidente del Senacsa, manifestó que con esta visita a Bolivia confirman lo que vienen observando desde afuera, un servicio sanitario consolidado que en los últimos años ha dado pasos demasiado importantes en la seguridad sanitaria y la inocuidad de sus productos.

Agradeció la invitación para tener una jornada bilateral, de la que se llevan muchas ideas que se pueden trabajar en Paraguay, quedando abierta la agenda para mejorar la comunicación, que el año pasado se perdió, quizás por la pandemia y por algunos cambios que sufrieron ambos países.

Por su parte, el director general ejecutivo del Senasag, Patrick Nogales, destacó los temas abordados, en lo que respecta a los servicios homólogos de los programas sanitarios, como el fortalecimiento de la fiscalización y el control de productos de origen animal y pecuario, para que sea más fluido entre ambos países.

Indicó que es fundamental poder tener la visita de los miembros del Senacsa de Paraguay, para mejorar y fortalecer las relaciones internacionales y el intercambio de conocimientos y experiencias en ámbitos sanitarios, de estos dos servicios veterinarios oficiales.

“Hemos acordado poder responder notas, tanto del Senacsa como del Senasag, que en el 2020 no habían sido respondidas y volver a encaminar el entendimiento binacional, para fortalecer el comercio internacional entre ambos países”, afirmó Nogales.

Comentarios