Escucha esta nota aquí

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó que desde hoy (miércoles 2 de septiembre) los horarios de atención de las entidades de intermediación financiera serán de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00, pues hasta las 16:00 deberán cerrar todas sus operaciones.

En este sentido la ASFI indicó que dichas entidades financieras deberán maximizar sus esfuerzos para brindar una adecuada atención al público, a tiempo de recordar que los bancos y cooperativas seguirán exigiendo el carné de identidad, por lo que la población, como lo viene haciendo, deberá tomar en cuenta la terminación del número de identificación.

Se debe recordar, que desde la declaratoria de la cuarentena total por parte del Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus la atención de la banca se redujo a cuatro horas, es decir de 8:00 a 12:00, luego se la amplió a seis horas, de 7:00 a 12:00 y en mayo se pasó a ocho horas ya que la atención era de 7:00 a 15:00, algo que nuevamente fue modificado.

Este cambio de horarios se suma a la ampliación que se dio en la atención de los centros comerciales que desde ayer tienen sus puertas abiertas de lunes a viernes hasta las 19:00, mientras que los fines de semana atenderán hasta las 16:00.

Otro sector beneficiado por la flexibilización de la cuarentena es el transporte público y privado que podrá circulara durante la semana hasta las 20:00, mientas que los sábados y domingos tienen permiso para hacerlo hasta las 16:00.