Escucha esta nota aquí

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, entregó 48 títulos agrarios que benefician a 82 personas de la comunidad San Isidro del municipio de Concepción, en el departamento de Santa Cruz.

Characayo indicó que los títulos de propiedad de tierras, benefician a 21 mujeres, 60 varones y a una propiedad con personería jurídica.

“Ahora una vez garantizada la seguridad jurídica de sus tierras con estos documentos agrarios, les pido a los comunarios de San Isidro que hagan conocer proyectos productivos para la región al hermano ministro, quien se encuentra con las pilas puestas para trabajar por los productores, o a través de sus representantes”, manifestó Jaime Arias, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz.

Los 48 títulos agrarios son producto del saneamiento agrario de 27.158 hectáreas de la mencionada zona que pertenece a Concepción, provincia Ñuflo de Chávez, distante a unos 288 km de Santa Cruz de la Sierra.

Asimismo, Characayo como máxima autoridad de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, a tiempo de entregar un pozo de agua en la zona, se comprometió a escuchar y atender de inmediato las necesidades de los comunarios con la ejecución y fortalecimiento de programas y proyectos de la zona para duplicar las obras en la zona el próximo año.

Por su parte, la comunaria beneficiaria Rosemary Callaú agradeció a las autoridades gubernamentales que hicieron posible la entrega de los documentos agrarios a San Isidro, mismos que lo venían tramitando desde hace años y que no podían obtenerlos hasta la fecha.

Comentarios