A través de la Fundación Coca-Cola de Bolivia y de la mano de empresas como Empacar, Instituciones como Helvetas de la Cooperación Suiza, Fundaciones como Natura, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entre otros, se sellaron alianzas estratégicas para este propósito

12 de septiembre de 2021, 16:45 PM
12 de septiembre de 2021, 16:45 PM

A través de la Fundación Coca-Cola de Bolivia y de la mano de empresas como Empacar, Instituciones como Helvetas de la Cooperación Suiza, Fundaciones como Natura, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca entre otros, se sellaron alianzas estratégicas que permitieron llegar a más de 50 municipios del país, para la instalación de contenedores en diferentes distritos para que el consumidor pueda reciclar de una manera eficiente y práctica.

Los contenedores son entregados y distribuidos gratuitamente a cada uno de los municipios para que éstos definan los puntos clave de reciclaje, facilitando el recojo de los envases PET, por parte de la extensa red de recicladores, para luego ser entregados a Empacar para su debido tratamiento de reciclaje.

El desafío de la Fundación Coca-Cola Bolivia con su campaña “Cambiar la Herencia” es contundente: fomentar el reciclaje de las botellas plásticas para que éstas sean recicladas y tengan un nuevo uso, dejando un mundo mejor para las generaciones futuras.

La iniciativa se realiza en el marco del objetivo mundial de la compañía al 2030, “Un Mundo Sin Residuos”, que tiene como meta ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que la compañía comercializa y fabrica botellas con más contenido reciclado.

Estamos recuperando la mayor cantidad de botellas PET sin importar la marca o la bebida que se haya consumido; y generando conciencia en torno al valor del reciclaje al empoderar a las personas para el cambio de sus hábitos”, señaló el director de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, Luis Lugones.

En este sentido, la empresa se basa en el enfoque de la Economía Circular, sistema que plantea reusar, reutilizar y reciclar los desechos de los productos; para aprovechar los recursos y reducir el impacto ambiental.

Esto se traduce en un esfuerzo por parte de la empresa para rediseñar envases, perfeccionar procesos industriales e involucrar a la comunidad -especialmente a su cadena de valor- en un plan integral de reciclaje, que hoy en día se traduce en envases retornables, botellas 100% hechas de resina reciclada, como el envase de agua vital de 600ml. 

En marzo de 2020, la compañía presentó la botella Vital hecha 100% de PET Reciclado, marcando un hito en la industria de bebidas del país.