El nuevo programa busca reducir el déficit habitacional, se presentó ayer

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 4:00 AM
13 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Para la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), el programa de proyectos de Vivienda Nueva es uno de los más exitosos y de mayor demanda.

Durante la presentación, Gonzalo Rodríguez, director general de la Aevivienda, indicó que este nuevo programa es ideal para las personas que ya tienen un terreno o un lote y que necesitan recursos para construir su vivienda.

En este punto, Rodríguez explicó que el beneficiario, que no debe tener una casa a su nombre, puede acceder al programa mediante el sistema de la autoconstrucción asistida, en donde la Aevivienda le dota de material de construcción, capacitación en instalación de servicios básicos, asistencia técnica y hace un seguimiento del avance de la edificación, a cambio el interesado aporta su mano de obra y materiales de la zona, como piedras, grava y arena.

Rodríguez detalló que, de acuerdo con la vulnerabilidad de las familias beneficiadas, dotan materiales de construcción y edifican la vivienda bajo el sistema de crédito, subsidio o mixto con valores que van desde los Bs 150.000 a los Bs 245.000.

“Si el caso lo amerita, podemos subsidiar hasta el 50% del valor de la propiedad. Si, por ejemplo, llega a costar $us 30.000, nosotros cubrimos $us 15.000”, dijo.

Desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron que el déficit habitacional en el país es de unas 130.000 viviendas y que el objetivo es bajar hasta el 2020 a 60.000.

En Santa Cruz, la Aevivienda ofrece viviendas en la urbanización Papa Francisco (Warnes) desde $us 37.000, las mismas fueron construidas por la constructora Urbanova.

Tags