Escucha esta nota aquí

En el marco del evento de tecnología agrícola Vidas 2019, que tuvo lugar en Santa Cruz, la estatal petrolera YPFB facturó Bs 4,1 millones por la comercialización directa de 1.651 toneladas de urea nitrogenada. Atribuyen el éxito a las explicaciones y demostraciones en campo, realizadas por agrónomos y a la venta ‘a precio de planta’ que permitió a los compradores adquirir la bolsa de 50 kilos del fertilizante a Bs 126,3.

Agrónomos de YPFB realizaron demostraciones del uso y efectos de la urea en cultivos de maíz, sorgo, girasol y pasturas en una parcela de 2.500 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos agrícolas con y sin la aplicación del fertilizante en tres etapas (a pocas semanas del inicio de siembra, en medio desarrollo y casi en la etapa de mayor crecimiento).

Los resultados que constataron los visitantes a la feria Vidas fue el incremento en la productividad de todos los cultivos referidos -superaba el 40%-, lo que motivó la compra de la urea que se produce en el Complejo Industrial de Bulo Bulo.

El balance del evento de tecnología agrícola más importante del país dejó como resultado un movimiento económico de $us 22 millones en negocios directos y $us 80 millones en intención de negocios, cifras recaudadas similares a las de la pasada gestión.

A la feria asistieron más de 22.000 personas, entre pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de zonas agrícolas de Santa Cruz, delegaciones universitarias y público en general.