Escucha esta nota aquí

A traves de un comunicado, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel) indicó que la exfuncionaria Patricia S.M., fue aprehendida en las últimas horas, acusada por los delitos de concusión, exacciones y atentado contra la libertad de trabajo.

La investigación, iniciada durante la gestión actual, hizo seguimiento a las acusaciones y pruebas que aseguran el accionar, en años pasados, de un grupo de trabajadores que obligaba a sus similares a realizar aportes en dinero para el Movimiento al Socialismo (MAS-IPS), partido gobernante, en ese entonces, amenazando con la desvinculación laboral si no cumplían con dichos aportes, explica el documento al que tuvo acceso EL DEBER.

De acuerdo con las denuncias recibidas y que ingresaron en el proceso de investigación, las personas implicadas serían cinco, entre ellos, Óscar Coca Antezana, exgerente general de la empresa.

La aprehensión de Patricia S.M. se realizó ayer, 16 de septiembre, tras su informe declarativo, y quedó a disposición del Juzgado Quinto de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, para definir las medidas cautelares que serán aplicadas por la comisión de los referidos delitos.