ECONOMÍA

Exgerente de BoA declara ante la Fiscalía por contratación presuntamente irregular de pilotos

Ronald Casso se presentó la mañana de este martes ante el Ministerio Público en Cochabamba

11/2/2020 09:57

Escucha esta nota aquí

Ronald Casso, exgerente de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación, presta declaraciones la mañana de este martes ante el Ministerio Público en Cochabamba en medio de las investigaciones por el caso de los pilotos extranjeros que habrían sido contratados de forma irregular.

En contacto con EL DEBER, Casso dijo estar dispuesto a dar información sobre la contratación de servicios que se hizo durante su gestión. "Me he presentado ante la Fiscalía y he hecho todas las explicaciones porque tengo el máximo interés de que todo el manejo administrativo de BoA sea claro".


Antecedentes

Contra exejecutivos de la aerolínea estatal pesa

una denuncia por conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. Están  acusados de causar un daño económico de cinco millones de dólares a la empresa por la supuesta contratación de 42 pilotos extranjeros.

La Ley de Aeronáutica Civil determina que los pilotos de las líneas aéreas estatales deben ser nacionales. Los extranjeros pueden ser contratados excepcionalmente sólo por seis meses.

Los pilotos extranjeros -de nacionalidades cubana, venezolana, colombiana y estadounidense- habrían operado en Boliviana de Aviación durante seis años y fueron despedidos el 20 de noviembre de 2019 cuando se cambió la administración de la empresa.