Escucha esta nota aquí

Eddy Luis Franco, exgerente de Entel es enviado a la cárcel con detención preventiva por seis meses

La cautelar se realizó en La Paz y se extendió por más de cuatro horas. Franco es investigado por una denuncia de supuesto desvío de más de 390.000 dólares a una empresa "fantasma" en Perú. 

El exgerente es acusado de tres delitos:  enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y conducta antieconómica.

Él fue aprehendido este miércoles y aún está en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Se prevé que sea trasladado mañana a la cárcel de San Pedro. 

El abogado de Franco, Marcelo Zurita, confirmó que presentarán un recurso de apelación, y por los plazos procesales, se estima que la nueva audiencia se realice la próxima semana. 

"En criterio de la juzgadora había suficientes indicios de la probabilidad de autoría de los delitos que le imputaron. También justificó que hay riesgos procesales, como el peligro de fuga y obstaculización. Ya presentamos la apelación", explicó. 

Franco fue designado por Iván Arias como gerente de Entel el 8 de febrero de 2020, en remplazo de Elio Montes Chávez, quien también fue procesado pero abandonó el país.

Comentarios