Escucha esta nota aquí

El fiscal de La Paz, Rudy Terrazas, dijo que el viernes se presentó a declarar la exgerenta de contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Paola Andrea Oporto Ríos, sindicada en presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación y adquisición de tres taladros por $us 148,8 millones.

“Se ha presentado a declarar y está en tema de valoración por la comisión. Ella está en calidad de sindicada”, señaló.

La acusada se presentó a declarar el viernes 5 de mayo en el Ministerio Público y el fiscal del caso no quiso detallar la información que dio Oporto, alegando que esos datos están siendo valorados. 
Acotó que recién se convocará a declarar a los demás sindicados en el caso, para esclarecer las formas en que se adquirieron los taladros. 

Junto a Oporto, también son sindicados en este caso otros 14 exfuncionarios de YPFB y el representante de la empresa italiana Drillmec, Diego Bergonzi, acusados por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

La pasada semana, el fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que el Ministerio Público no descarta pedir las declaraciones del presidente de YPFB, Guillermo Achá, en el caso taladros. /ANF

Tags

Comentarios