Escucha esta nota aquí

El exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, volvió a reaparecer este martes por medio de su cuenta en Facebook. Su paradero se desconoce hasta el momento tras una alerta migratoria a fines del 2020 para evitar su salida del país.

Lo última que se supo de Zamora fue el 25 de enero, cuando se refirió a la adenda suscrita por Bolivia y Argentina en el contrato de compraventa que concluye en 2026.

"No pasaron ni tres meses y cometen delitos contra la economía del Estado. Bajar el precio del gas a la Argentina genera pérdida millonaria al Estado. ¿Dónde están los defensores de los hidrocarburos?", comentó el exministro.

Zamora está acusado de aprobar una resolución administrativa en YPFB para las adjudicaciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

La Fiscalía de La Paz investiga también a la exautoridad en el caso de las muertes en Senkata junto a los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López por la emisión de un decreto supremo.

"Después de las elecciones, hablaremos de todo lo que se necesite hablar. Despejaremos dudas, aclararemos y desenmascararemos las infamias. Por ahora, cuidemos nuestro voto que está en riesgo nuevamente", escribió textualmente Zamora.

El tarijeño se desempeñó como ministro de Hidrocarburos desde el 14 de noviembre de 2019 hasta el 9 de noviembre de 2020 en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez. Actualmente, no se descarta que Zamora resida en Paraguay.

Comentarios