Se trata de Steve Madox, uno de los mayores productores lecheros de California en Estados Unidos. Icabi y Araidy, de la cabaña La Esperanza, son los mejores brangus

El Deber logo
15 de abril de 2016, 11:07 AM
15 de abril de 2016, 11:07 AM


Steve Madox, uno de los mayores productores lecheros de California (EEUU) visita Bolivia para conocer de cerca el desarrollo que ha tenido la genética exportada, desde su empresa, por criadores de bovinos lecheros que radican en Santa Cruz. 

El experto recibió un reconocimiento en el marco de la Agropecruz porque la linea Madox, especialista en desarrollo genético de bovinos holando, es una de las razas más premiadas de la muestra. 

En Santa Cruz, la cabaña Santa Clara fue la primera en importar pajuelas y embriones de la marca Madox.

A través de la tecnología genética de la cabaña de Steve Madox los criadores de bovinos lecheros del oriente prevén aumentar la productividad de su hato.

Como referencia se expuso que el consumo per cápita en Bolivia es de 50 litros por año, mientras que en EEUU es de 200 litros. "Hay un abismo muy grande", apuntó Madox. 

Los mejores brangus
 

Icabi y Araidy, la cabaña La Esperanza de Luis Afredo Peña, son los grandes campeones de la raza brangus en la Agropecruz.

Los jueces a cargo del concurso de la raza destacaron los patrones raciales y genéticos de ambos bovinos.

La muestra que será hasta el domingo, se lleva a cabo en el sector pecuario del campo ferial de Fexpocruz.

El ingreso para mayores vale Bs 20 y los menores pagan Bs 10.