Escucha esta nota aquí

Periodista Marco Curi

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – Bolivia (Cadex) y la Fundación Iguales, promueve la igualdad para la convivencia social y el desarrollo económico, se comprometen a realizar en forma conjunta actividades para impulsar el emprendimiento femenino y el desarrollo empresarial exportador con enfoque de género.

A través de la firma de un convenio interinstitucional, desarrollarán proyectos que beneficien al desarrollo productivo exportador de Santa Cruz, incorporando un enfoque de género y emprendimiento de alto impacto y sostenibilidad.

“Otro aspecto relevante es que se generarán cursos, módulos y programas de capacitación continua, a lo que se sumará la valiosa vinculación con redes institucionales, académicas y empresariales, manteniendo el enfoque de género” puntualizó la presidenta de la Fundación Iguales, Patricia Hurtado.

Asimismo, el gerente general de Cadex, Martín Salces, resaltó que la firma del documento es la organización conjunta de misiones empresariales que tengan por objeto generar oportunidades de negocios, espacios de networking, experiencias empresariales y relaciones personales entre empresarias bolivianas y extranjeras.

De forma puntual se ejecutarán los Programas de Liderazgo Femenino y de Emprendimiento en instalaciones de la Cadex, en las modalidades semipresencial y presencial.

Convenio que beneficiará a las empresarias de las organizaciones afiliadas a Cadex, a sus colaboradoras y a las emprendedoras con vocación de exportación, así como a los grupos de interés que maneja la Fundación Iguales.

Comentarios