Escucha esta nota aquí

El gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Javier Hinojosa, informó el martes que el sector confía en que la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) absorba, en el importe que cobra, el incremento de tarifas que pretende aplicar la Terminal Puerto Arica (TPA), desde el próximo 5 de agosto.

Hinojosa pidió a la ASP-B y a los administradores de TPA, que negocien una solución a la controversia, y que no afecte a los importadores bolivianos, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

"Nuestra esperanza es que este tema sea bien resuelto entre la ASP-B y el brindador del servicio, que lo hagan en buenos términos y que el ajuste que existe sea absorbido a la tarifa de la APS-B", indicó.

Indicó que la medida que busca aplicar la TPA no afectará a los exportadores bolivianos, pero sí a los importadores, ya que están dentro de la tarifa que se quiere incrementar.

Ayer, la TPA anunció que a partir del 5 de agosto aplicará el cobro de nuevas tarifas a las cargas bolivianas, y convocó a la ASP-B a negociar y llegar a un acuerdo.

Comentarios