Escucha esta nota aquí

Los exportadores del país están pasando por un momento complicado en lo que a temas de logística se refiere. Así lo indicó Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex).

Barriga dijo que cuando se reactivan las economías más grandes intentan recuperar el comercio, por lo que incrementan sus demandas de productos. Esta situación hace crecer los pedidos de buques, contenedores y mayor uso de puertos, lo que ha provocado el incremento en más del 300% de los costos marítimos del comercio internacional.   

Al aumento de esos costos, se suma la sequía que afecta el caudal de la hidrovía Paraguay-Paraná, el cual prácticamente está seco. Esto viene ocurriendo desde el año pasado. De igual manera, los cambios normativos en los países vecinos han saturado la situación logística de Bolivia.

Por ello, es que la Cadex organizará entre 18 y 19 de agosto el primer “Encuentro internacional de logística integral”, para tratar de minimizar el impacto de este fenómeno.

En el marco del evento se desarrollará el encuentro de negocios denominado “For Export Virtual”, un espacio donde las empresas participantes podrán acceder a reuniones con potenciales socios de negocios.

En esta oportunidad, el encuentro se realizará en una plataforma virtual en la cual se podrá crear perfiles con información, imágenes, catálogos, accederán al listado de empresas participantes y podrán agendar reuniones personalizadas B2B en tiempo real.

Comentarios