Los administradores de Iquique Terminal Internacional (ITI) califican como un hito en la diversificación de carga para ese puerto. La carga tiene como destino Colombia

El Deber logo
4 de mayo de 2016, 17:53 PM
4 de mayo de 2016, 17:53 PM



Un total de 8.000 toneladas (t) de torta de soya boliviana comenzaron a llegar desde este miércoles a las dependencias de Iquique Terminal Internacional (ITI), luego que el puerto alcanzara un acuerdo de exportación con la empresa Luzar Trading S.A..

La comercialización de este producto por este puerto marca un hito en diversificación de la carga para el Puerto de Iquique.

Así lo destacó el gerente general de ITI, Manuel Cañas, luego de que arribaran los primeros camiones transportando cerca de 80 toneladas de torta de soya, carga que tras ser acopiada en el sector conocido como La Loma, será exportada a Colombia.

“Se trata de un hito para la compañía y el Puerto de Iquique en cuanto a la diversificación de la carga, en su mayoría contenerizada, y un gran logro también de nuestro equipo comercial tanto en Iquique como el que se encuentra en nuestras oficinas en Bolivia”, dijo el ejecutivo.