La COD marchó este martes en defensa de trabajadores fabriles que fueron despedidos. La manifestación terminó con una huelga en el edificio de Cainco

El Deber logo
18 de julio de 2017, 11:41 AM
18 de julio de 2017, 11:41 AM

Tres ex trabajadores de cerámica Santa Cruz que reclaman su reinserción laboral, instalaron este martes un piquete de huelga en las puertas del edificio de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco). Momentos antes, habían sido respaldados, por una marcha protagonizada por miembros de la Central Obrera Departamental (COD).

El dirigente de los trabajadores, Rolando Borda, indicó que en total son siete las personas que fueron despedidas de esta empresa sin justificación alguna -tres de ellos eran miembros del sindicato- y que desde hace más de dos meses que piden volver a sus fuentes de trabajo.

Según los fabriles la empresa ha incumplido la conminatoria dada por el Ministerio de Trabajo No. 0627/2017 que dispone la reincorporación inmediata de los siete trabajadores despedidos. Anteriormente, se había cumplido una huelga en cerámica Santa Cruz por este mismo tema.