Escucha esta nota aquí

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) registró una falla en la provisión de su servicio de internet y desde la operadora la atribuyeron a la caída de los enlaces internacionales en el tramo Arica (el servicio ingresa a Bolivia desde territorio chileno, por ultramar), según reportó el proveedor internacional. El corte afectó a varios operadores.

En el caso de Cotas, desde la cooperativa aclararon que el corte no es total porque se activó la red de respaldo, aunque aclararon con intermitencias. “Se estima la reparación en unas cuatro horas aproximadamente”, explicaron desde la telefónica. Sin embargo, el problema fue solucionado en tres horas y 40 minutos de acuerdo al reporte brindado a las 15:30 de hoy.

Consultados al respecto, en Tigo señalaron que "están experimentando una reducción en sus capacidades por un evento de fuerza mayor, por el cual (los servicios) podría estar percibiendo lentitud en su servicio de internet". Y agregaron que están trabajando para resolverlo a la brevedad posible, por lo que piden disculpas por las molestias causadas.

Desde Viva indicaron que se pronunciarán en las próximas horas al respecto.

En 2020 las conexiones de internet en el país alcanzaron las 10,8 millones; es decir, 416.225 adicionales, según estadísticas de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Entre 2018 y 2019, las conexiones subieron en 599.037. El mayor pico, con 2,4 millones de conexiones adicionales, se dio en el periodo comprendido entre 2016 y 2017.

Para finales de 2020 los departamentos que tienen la mayor cantidad de conexiones de internet son La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Comentarios