Escucha esta nota aquí

Kurt Koenigsfest, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y gerente general del BancoSol, falleció en las últimas horas por complicaciones propias del Covid-19.

Información preliminar indica que Koenigsfest estuvo varios días internado en un centro médico y tuvo que ser ingresado a una unidad de terapia intensiva.

Ocupó varios cargos importantes tanto dentro como fuera del país. Entre ellos, fue presidente de la RED ACCION - Bogotá, con Entidades Bancarias Miembros de 16 países de América Latina, también lideró la entidad MICRO FINANCE NETWORK, (MFN), de México, con instituciones bancarias especializadas en microfinanzas de Europa, Asia, África y América Latina.

Entre 2015 y 2019, fue primer vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y entre 2011 y 2018 miembro de su Consejo Consultivo de la misma entidad.

En octubre de la gestión pasada se confirmó que asumiría la presidencia de Asoban para el periodo comprendido entre 2020 y 2021.

Comentarios