Escucha esta nota aquí

La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) decidió desde este jueves rebajar el precio de la bolsa de cemento en Santa Cruz de 56 a 54 bolivianos por decisión del Directorio ante la caída de las ventas y el volumen de envíos a esa región donde la competencia ofrece el producto a un precio mucho más bajo.

El precio del cemento de Itacamba estaba oscilando entre Bs 52 y 50 y con esta nueva estrategia de precios se pretende generar mayor porcentaje de ventas respecto a la competencia, explicó este jueves el presidente del directorio de Fancesa, Eduardo Ribero.

La autoridad, también rector de San Francisco Xavier, aclaró que la rebaja solo rige para el departamento de Santa Cruz donde, desde este miércoles, se vende el cemento Fancesa en Bs 54 y, también hay modificaciones en el porcentaje de comisión para las agencias de venta que se incrementó de Bs 1,8 a 2,5 y un incentivo de Bs 05 por más 20.000 bolsas que vendan.

Ribero pidió al transporte chuquisaqueño que también pueda sumarse a esta nueva estrategia rebajando los precios de los fletes porque al haber mayor porcentaje de ventas podrá aumentarse el número de viajes que estaba afectando a los afiliados de este sector.

Según el reporte preliminar Fancesa habría perdido un 15% del mercado cruceño que pretende recuperar con nuevas estrategias.

Desde hoy (miércoles) rigen los nuevos precios y que pedimos al transporte apoyar esta iniciativa porque al haber disminución de viajes a Santa Cruz hace también que disminuya sus ingresos y si ellos apoyan se recuperará el porcentaje de mercado que estaba en peligro”, remarcó Ribero.

Comentarios