Escucha esta nota aquí

Luego de convocar a los propietarios de predios avasallados a una reunión de coordinación de acciones para buscar soluciones a esta problemática, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) se reunión con 11 afectados para conocer su situación.

Wálter Ruiz, vicepresidente de la entidad, informó que recibieron dos denuncias y que las restantes se entregarán durante el transcurso de esta semana. “Vamos a actuar como control social y haremos las consultas correspondientes al INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria)”, dijo.  

Cabe recordar que el problema de la tierra en el departamento de Santa Cruz ha cobrado relevancia en las últimas semanas. Solo en San José de Chiquitos son 12 los predios avasallados, de propiedad de la Diócesis de San Ignacio, de una colonia menonita Valle Verde y de ganaderos y agricultores.

Una de las afectadas que participó en la reunión, Lenny Justiniano, dijo: “presentaremos nuestros papeles formalmente. Ahora tengo que reunirme con al CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente)”.

Comentarios