Escucha esta nota aquí

El Banco Económico, ha sido ganador de la 8va versión del Premio de Innovación e Inclusión Financiera Clab Felaban-2020, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) con el objetivo de reconocer los proyectos más innovadores que generen negocio y den un valor de inclusión a la sociedad, facilitando la vida del cliente.

El motivo de este galardón es ‘Red Mujer, Mi Aliada’, proyecto que ha sido reconocido con el 1er lugar en la categoría Inclusión Financiera. 

La evaluación ha considerado entre los criterios principales: el uso y/o implementación o desarrollo de tecnología en cualquiera de sus expresiones, crecimiento sostenible del proyecto en al menos un año, aporte a la creación de cadenas de valor tanto interna como externa y el manejo de los riesgos financieros inherentes a la innovación financiera.

El reconocimiento es otorgado cada año y evaluado por un panel de siete jueces expertos de la industria financiera, integrantes del Comité Clab-Celaes y seleccionados por Felaban.

La premiación se llevó a cabo durante del congreso Clab-Celaes-2020 de la Felaban que se realizó el 23, 24 y 25 de noviembre, coordinado desde las ciudades de Miami (EEUU) y Bogotá (Colombia).

La entrega de los premios en Innovación Financiera se dio en un conversatorio virtual donde participaron Julio José Prado, presidente del Comité CLAB, los ganadores de las categorías en Tecnológica e Inclusión Financiera y los demás participantes de Latinoamérica del congreso.

Prado al entregar el premio destacó que el camino que ha elegido el Banco Económico, enfocado en innovación para la inclusión financiera, es el adecuado y remarcó que el crear redes entre sus clientes, en especial con mujeres emprendedoras, es una apuesta inteligente que tendrá frutos no solo en el presente sino en el largo plazo.

Sergio Asbún, gerente general del Banco Económico sostuvo que están felices de recibir este premio que reconoce el trabajo que vienen haciendo con el proyecto ‘Red Mujer Mi Aliada’ que busca empoderar a las mujeres empresarias y emprendedoras en el sistema financiero nacional, at tiempo de agradecer a Felaban y al Comité del CLAB por haber tomado en cuenta este importante proyecto y remarcar que el premio, no es solo para el Banco y su equipo humano, sino para Bolivia.

El Programa ‘Red Mujer, Mi Aliada’, que beneficia a 31.900 mujeres, nace en abril del 2017 como el primer programa de género en Bolivia, para colaborar a la inclusión de la mujer en el sistema financiero nacional.

El mismo busca respaldar a la mujer en sus diferentes roles como ente social y productivo, brindando un sistema constante de apoyo, oportunidades y motivación a la micro y pequeña empresaria principalmente. Este proyecto es innovador e inclusivo y está sustentado en la cultura de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Económico.

El Banco Económico ha denominado a este proyecto ‘Red Mujer, Mi Aliada’, cuyo nombre describe y resume la esencia de lo que significa para el banco este programa que pretende agrupar a las mujeres empresarias y emprendedoras en una ‘Red’ de colaboración y acceso a diferentes oportunidades; y ‘Aliada’ porque está alineada a la misión del banco que pretende ser un aliado financiero en la vida de las personas y empresas contribuyendo a su bienestar y desarrollo sostenible.

Comentarios