Escucha esta nota aquí

La Feria de Contratación de Bienes y Servicios ‘Puertas Abiertas 2021’ que llevó adelante la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), calcula una inyección de unos $us 45 millones destinados a la reactivación económica y que será resultado, hasta fines de junio, de la adjudicación de 360 procesos. Así lo manifestó el presidente de la empresa petrolera, Wilson Zelaya.

Yacimientos espera que esta cifra aumente en los meses posteriores, con el aporte de otros $us 30 millones que se generen como resultado de los restantes proceso de adjudicación y que dichos recursos ingresen a la economía nacional.

Zelaya detalló que participaron 430 empresas nuevas y que esto permite ampliar la diversidad de proponentes de bienes y servicios, lo que da una luz de esperanza para la reactivación económica.

En cuanto al avance de los procesos de adjudicación, la autoridad sostuvo que hasta el momento hay un 40% de los procesos adjudicados, otro 48% de estos que han sido debidamente publicados y están en revisión para su respectiva adjudicación.

Durante 18 días las gerencias de contrataciones, empresas filiales y subsidiarias recibieron 1.400 ofertas técnicas y económicas de los proveedores que participaron del evento, en donde se abrieron sobres con las ofertas, de manera pública y transparente, tanto presencial como de forma virtual.

Participaron de la clausura, Carlos Alberto Zeballos, gerente de Contrataciones Corporativo; Pamela Lino, directora de Transparencia Corporativa; Gonzalo Claure, gerente Legal de YPFB y Germán Jiménez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Comentarios