Por este caso hay emergencia nacional sectorial. En Santa Cruz la dirigencia de los camioneros anuncia una marcha, con sus unidades, para repudiar el acoso judicial

El Deber logo
11 de julio de 2016, 10:28 AM
11 de julio de 2016, 10:28 AM

Según el presidente de la Coordinadora del Transporte Pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, la Fiscalía de Chuquisaca notificó a ocho dirigentes del sector del transporte pesado de esta región para que respondan a la denuncia por el presunto delito de atentado contra la libertad de trabajo presentado por la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) por el bloqueo protagonizado por los camioneros en junio.

Yujra señaló que por este caso hay emergencia sectorial nacional. Como una medida de rechazo a la diligencia prevista por la Fiscalía, dijo que hoy en Santa Cruz realizarán una marcha de protesta, con sus unidades, que partirá desde el Play Land Park hasta el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor. La movilización está prevista a las 8:00.

Del tema judicial, Yujra indicó que con esta citación a la dirigencia de Sucre se pretende acallar al sector que lo único que pide al Gobierno es reglas claras y una ley tributaria que incluya las demandas sectoriales. Dijo que la dirigencia nacional viajará a Sucre para respaldar a sus compañeros y que no asistirán a la convocatoria planteada por el Gobierno para continuar con el diálogo.

Cabe recordar que Fancesa atribuye una perdida millonaria ocasionada por los cuatro días de bloqueo que protagonizaron los camioneros a escala nacional en junio.