Escucha esta nota aquí

La Fiscalía presentó este jueves una imputación formal contra el exministro Edwin Characayo y el director de Desarrollo Rural, Hiper García, acusados de haber recibido un soborno para el saneamiento de tierras. El Ministerio Publico pidió la reclusión de ambos en el penal de San Pedro, según reporte de la Red Erbol.

El fiscal coordinador Sergio Bustillos, según el reporte de Erbol, informó que la imputación es por los delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propios.

El exministro y el alto funcionario fueron detenidos en flagrancia cuando cobraban 20 mil dólares como anticipo de 380.000 dólares en calidad de soborno para el saneamiento de un predio en la localidad de San Ramón (Santa Cruz).

Bustillos indicó que la solicitud al juez es proceder a la detención preventiva de ambos imputados en la cárcel paceña por los seis meses que dure la investigación.

El jurista señaló que se siguen las pesquisas en el caso para evidenciar las versiones de que se trataría de una red de corrupción. Para eso se citará a más implicados en este hecho.

Comentarios