Aclaran que no se trata de un nuevo allanamiento, sino una acción a pedido de la ASFI

23 de mayo de 2023, 12:12 PM
23 de mayo de 2023, 12:12 PM

La Unidad Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dirige a instalaciones del Banco Fassil de la avenida San Martín para proceder el secuestro de al menos 10 carpetas de documentos relacionados con la aprehensión de la exgerente de dicha entidad, Patricia P. S.

El secuestro de carpetas es un procedimiento aprobado tras la intervención ordenada por la comisión de fiscales, al mando de Julio César Porras y Carmen Guzmán.

Desde el Ministerio Público indicaron que no se trata de un nuevo allanamiento sino del secuestro de las carpetas a solicitud de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que ha intervenido el banco Fassil.

"Estás investigaciones se desarrollan por el delito financiero y tiene relación directa con la detención y encarcelamiento de los cuatro ejecutivos, entre los que se encuentra el expresidente del Banco Fassil, Ricardo Mertens", aclararon las autoridades jurisdiccionales.

El lunes, la exgerente general del Banco Fassil, Patricia P.S., fue aprehendida por la Fiscalía acusada por presuntos delitos financieros, después de que se hallara su firma en dos carpetas para la otorgación de créditos, desde montos muy pequeños hasta montos millonarios que beneficiaban a prestatarios que no tenían la solvencia y garantía para su devolución.

El lunes, Patricia P.S. brindó su declaración informativa durante ocho horas en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y ante la determinación de la comisión de fiscales, a la cabeza de Julio César Porras, la ahora acusada pasó la noche en celdas policiales hasta este martes, día en que será puesta ante un juez cautelar.

“Se la acusa por los créditos mal dados, ella, como gerente de la institución, aparentemente no sabía y esas respuestas fueron inconsistente para la comisión. Hay dos carpetas donde están sus firmas, aparte era la cabeza como gerente general”, afirmó el fiscal Porras en contacto con los medios.