Escucha esta nota aquí

El Foro Económico Mundial (FEM) canceló esta semana su reunión anual que iba a tener lugar en Singapur dentro de tres meses. ¿La razón? Que no era posible realizar un evento global tan grande debido a la pandemia.

"Lamentablemente, las trágicas circunstancias que se desarrollan una perspectiva de viajes incierta, diferentes velocidades de implementación de vacunación y la incertidumbre en torno a las nuevas variantes se combinan para hacer que sea imposible realizar una reunión mundial en la escala que se planeó", señala un comunicado.

El FEM ya había pospuesto su reunión especial en Singapur, inicialmente programada para mediados de mayo, tras el anuncio el año pasado de que se mudaría de su hogar habitual en los Alpes suizos debido a la situación de la pandemia en Europa.

En los últimos días, la ciudad-estado asiática impuso algunas de las restricciones más estrictas desde que salió de un confinamiento el año pasado para combatir un aumento en las infecciones locales de coronavirus

Se tiene previsto que la próxima reunión anual del FEM tendrá lugar en la primera mitad de 2022. Su ubicación y fecha se determinarán en función de una evaluación de la situación a finales de año, agrega el comunicado.

Comentarios