Escucha esta nota aquí

El conflicto entre el Gobierno y los trabajadores de Aasana continúa sin solución. Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) aseguran que continuarán con sus medidas de protesta hasta que sean atendidos los 10 puntos de su pliego de petitorio.

Einar Roca, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta), explicó que este viernes, 26 de noviembre, tienen previsto reunirse con personeros del Ministerio de Trabajo, pero aclaró que para frenar las protestas, debe formalizarse el compromiso de tomar en cuenta los diez puntos del pliego petitorio, que tienen que ver con mejores condiciones laborales y el pago de las horas extras que el Gobierno les adeuda.

Si no se realiza aquello, van a continuar las medidas de presión. Tendremos un mejor panorama de lo que vaya a suceder pasado el mediodía de hoy (viernes)”, dijo Roca.

El dirigente sostuvo que, de no haber ningún acuerdo, las medidas de presión van a continuar el lunes y martes con una huelga de hambre, para posteriormente realizar, desde el 1 de diciembre, un paro nacional e indefinido en los 42 aeropuertos del país.

En cuanto al pago de las horas extras de noviembre a marzo de 2021, que vienen exigiendo, Roca señaló que no se realizó ningún pago, pero aclaró que el salario (básico y antigüedad) de octubre de 2021 fue cancelado.



 



Comentarios