El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Luego de cumplir con los requisitos operativos y documentales, establecidos en la norma vigente, la Fundación Pro Mujer (IFD) recibió de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) su licencia de funcionamiento.

La institución financiera de desarrollo logró el permiso, después de ocho años de haber iniciado el proceso de adecuación  en función al cumplimiento de los requisitos operativos y documentales.

“Es la octava institución financiera de desarrollo en obtener la licencia de funcionamiento y la quinta en La Paz", informó la directora de la ASFI, Lenny Valdivia.

Al 31 de octubre de 2017, la institución presentó una tendencia de crecimiento respecto a sus activos patrimonio y utilidades, mostró eficiencia operativa y administrativa, además de rentabilidad y solvencia creciente. Administra de $us 93 millones en activos; su cartera de crédito asciende a más de $us 75 millones, presenta un indicador de mora del 2,48% y una cobertura con previsiones de cartera en mora del 258,81%.