Escucha esta nota aquí

La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) está implementando diversas innovaciones tecnológicas que están dando buenos resultados. Todos los certificados emitidos por esta alianza público-privada son entregados a los clientes mediante correo electrónico utilizando código de respuesta rápida QR que permiten verificar y validar su contenido.

Así también, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), cualquier ciudadano puede solicitar la información registrada por las empresas, además de certificados y copias digitales de manera 100% virtual ya sea desde un teléfono celular, una computadora o tablet y sin la necesidad de acudir a un punto de atención presencial.

Roberto Mustafá, gerente Nacional de Fundempresa, aseveró que, esta organización sin fines de lucro ha sido una de las pioneras en su sector en implementar tanto el Código QR, las firmas digitales y la digitalización de los trámites con el propósito de brindarle a los usuarios mayor seguridad y facilidad para que puedan verificar los datos de una empresa al realizar cualquier acercamiento comercial.

Fundempresa ha implementado un sistema robusto con capacidad de procesar diariamente más de 8.500 trámites y resguardar una base de datos superior a los 50 millones de registros a la fecha. Nuestra plataforma, no ha tenido ningún corte ni caída durante 20 años y, más bien ha permitido implementar diversas innovaciones como el Código QR, la firma digital, el pago en línea a través de tarjetas de débito, crédito, QR, Tigo Money y dos entidades financieras”, comentó.

Comentarios