Escucha esta nota aquí

El Gabinete ministerial, junto a la presidenta Jeanine Áñez, analiza decretos de orden económico que serán aprobados en las próximas horas, para ser aplicados durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Hoy se habla de temas económicos. El ministro de Economía, José Luis Parada, nos presenta un informe y se van a tomar decisiones económicas, en coordinación con nuestra Presidenta”, manifestó la mañana de este jueves el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Las autoridades del Órgano Ejecutivo se reúnen desde alrededor de las 10:00 en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz.

El ministro de Economía, adelantó la noche del miércoles, sobre la aprobación de un decreto para la postergación del pago del Impuesto a las Utilidades Empresariales (IUE) en beneficio de los contribuyentes catalogados como 'Resto'.

Por su parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguró que el Gobierno central definirá, a través de decretos supremos, lo que va a suceder con la cuarentena total que rige desde marzo para evitar que se propague la pandemia del coronavirus y que se flexibilizó desde hace dos semanas.

Las decisiones nacionales forjarán las medidas a futuro, que se aplicarán en cada gobernación  municipios autónomos.