El anuncio del plan de emergencia para paliar los efectos será en Challapata. El agro cruceño pide reprogramar deudas y un fondo para reactivar actividades en el campo

El Deber logo
1 de agosto de 2016, 14:38 PM
1 de agosto de 2016, 14:38 PM

El gabinete presidencial se reúne desde las 13:00 con el presidente Evo Morales y, el vicepresidente, Álvaro García Linera, para evaluar las normativas que serán aprobadas mañana en Challapata, considerando los problemas climáticos que afectan al sector productivo del país.

El anuncio de los decretos se realizará en el acto de conmemoración de un año más de la revolución agraria productiva en el país.

Los agropecuarios del oriente esperan que el Gobierno facilite el acceso a créditos, la reprogramación de deudas con casas comerciales que distribuyen insumos y maquinaria, importación de algunos productos como el maíz y la exportación de otros.

Además, los pequeños productores esperan un espaldarazo para enfrentar los efectos climáticos que han sufrido y que prevén sufrir en los próximos meses por la falta de lluvias.

El presidente se ha comprometido anteriormente a edificar silos para el acopio de granos en varios municipios del país, además de la construcción de pozos para extracción de agua donde se necesite entre, otros puntos.