Escucha esta nota aquí

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó el abastecimiento de combustibles a escala nacional durante las fiestas de fin de año, según reporte de la agencia ABI.

Cabe recordar que durante septiembre y octubre se registró una escasez de combustibles líquidos, en especial de diésel, lo que ocasionó largas filas en los surtidores de la ciudad de Santa Cruz. 

El director de la entidad estatal, Germán Jiménez, explicó que la ANH desplegó a su personal para el control de todas las actividades de producción y suministro de combustibles, principalmente el gas natural domiciliario y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), de alta demanda por Navidad y Año Nuevo.

En la provisión del GLP hemos aumentado de un 10 al 20 por ciento para que en estas fiestas navideñas estemos todos tranquilos en nuestros hogares”, dijo Jiménez.

Añadió que la semana anterior se amplió la capacidad de transporte del gasoducto Carrasco-Yapacaní, del departamento de Cochabamba, lo que garantiza el abastecimiento de gas natural al occidente del país.

También explicó que se cuenta con el Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL) para abastecer a las poblaciones intermedias donde no llegan los gasoductos convencionales debido a la accidentada geografía nacional.

"Durante la gestión 2021, el mandato constitucional nos dice: regular, controlar, supervisar y fiscalizar toda la cadena de los hidrocarburos. Es así que, al precio justo, con calidad y el volumen correcto (...), garantizaremos el abastecimiento en todo el territorio boliviano", remarcó el ejecutivo de la ANH

Comentarios