Escucha esta nota aquí

SVF Bolivia / Gerona Power entregó a la empresa Empacar una moderna planta de generación eléctrica, enmarcada en la tendencia mundial de la Generación Distribuida o Micro Redes. La infraestructura permitirá a la industria lograr mayor eficiencia operacional, aportando, además, al cuidado del medioambiente.

Abel Domínguez, gerente general deGerona Power SRL, explicó que con la nueva planta Empacar será capaz de generar el 100% de la energía eléctrica que demandan los diferentes procesos en su trabajo con envases, papeles, cartones y otros materiales.

En cuanto a los equipos, Domínguez informó que la planta cuenta con tres unidades de generación de energía eléctrica que usan el gas natural como combustible, los cuales son Marca MTU Onsite Energy perteneciente a Rolls Royce Power Systems; el modelo de los grupos es 16V4000L32, que entregan una potencia de 1500 eKW y consiguen una potencia instalada de 4500 eKW.

La utilización de esta tecnología permitirá a Empacar aprovechar los gases de escape de los equipos para generar calor y frio para los distintos procesos de la industria, impactando positivamente el ahorro de energía y reforzando el compromiso con el medioambiente.

“Empacar podrá recuperar el calor proveniente de los motores para hacer un proyecto de trigeneración, es decir, generará agua fría y vapor o agua caliente. En ese proceso de trigeneración intervienen otros componentes adicionales e inversiones bastante importantes, pero se consigue una eficiencia del 90% en la planta de generación, lo que es un aspecto fundamental para lograr eficiencia en la industria y en beneficio del medioambiente”, remarcó Domínguez.

Tags

Comentarios