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La publicación Global Finance distinguió al Banco de Crédito BCP -por segundo año consecutivo-como el mejor banco digital de Bolivia y como la entidad más innovadora del país en este campo.

Durante los últimos 21 años, Global Finance premia el desempeño de bancos en África, Asia Pacífico, Europa Central y Oriental, América Latina, Oriente Medio, América del Norte y Europa Occidental, en la categoría general de banca digital y en las subcategorías de seguridad de información y gestión de fraudes, mejor banca digital y Banco digital más innovador, entre otros.

“Nos sentimos orgullosos de haber recibido este galardón internacional, el cual no hace sino confirmar que el trabajo desarrollado por el BCP en el ámbito de la innovación en servicios digitales ha sido el que mejor responde a las necesidades del consumidor financiero boliviano”, dijo el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP, Rodrigo Valdez.

Los ganadores de este año fueron elegidos entre los trabajos evaluados por un panel de jueces de clase mundial en Infosys, líder mundial en consultoría, tecnología y subcontratación. Los editores de Global Finance fueron responsables de la selección final de todos los galardonados.

“Para el BCP la innovación digital es el principal soporte para un cambio radical en la cultura de atención al cliente. Ser lo menos parecido a un banco significa desarrollar servicios que lleven el banco a los dispositivos de nuestros usuarios y facilitar de esa manera la realización de todo tipo de operaciones sin necesidad de acudir a una sucursal”, añadió.

Valdez destacó que en los dos últimos años el BCP fue distinguido también por el Fintech América 2021 como el mejor banco boliviano en la categoría de productos o servicios de innovación y en el 2020 recibió el Premio a la Innovación Financiera de la CLAB-Felaban 2020, con el proyecto de aplicaciones de medios de pago.

En el último año, el BCP ha mostrado un crecimiento exponencial de operaciones digitales. “En el período más crítico de la pandemia, por ejemplo, se realizaron más de 65,5 millones de transacciones de este tipo”, agregó.

La innovación digital, concluyó Valdez, es además una herramienta muy importante para la inclusión y la educación financiera. “Nunca antes estuvimos más cerca de nuestros clientes , ni ellos de nosotros. Eso ha hecho posible que los nuevos productos y servicios sean resultados de un proceso de cocreación, que conjuga la necesidad de la gente con la creatividad de nuestros colaboradores”.



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