Escucha esta nota aquí

GlovoApp, firma de reparto a domicilio, concretó la venta de sus operaciones en América Latina a la transnacional alemana Delivery Hero, en una operación por $us 272 millones, en la que se incluye una ganancia de más de $us 60 millones basada en el rendimiento, según reporta La Voz del Interior.

Cabe recordar que en la región GlovoApp tiene presencia en Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.  

“Este acuerdo nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos en mercados en los que ya somos muy fuertes y al mismo tiempo nos permitirá ingresar a nuevos mercados en los que vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, señaló Oscar Pierre, CEO de GlovoApp.

Delivery Hero es una transnacional alemana, dueña de PedidosYa, que opera en 44 países en Europa, Asia, América Latina, Medio Oriente y el Norte de África. Cuenta con delivery propio en más de 600 ciudades en todo el mundo y tiene más de 27.000 empleados.

Además, la empresa ingresó al Dax 30, el índice bursátil alemán de la bolsa de Frankfurt, donde cotizan las 30 empresas de mayor capitalización en Alemania. Su capitalización de mercado está a punto de superar los $us 23.600 millones, cuatro veces más que cuando entró en bolsa, en junio de 2017.