Escucha esta nota aquí

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, hablo esta viernes sobre el avance de la cosecha de la campaña de verano: soya, maíz y sorgo en el departamento. 

Son 1.176.000 hectáreas que se siembran en el departamento de Santa Cruz, las mismas que tienen un avance que ya superó el 10 %, según explicó Alpire.

El secretario de Desarrollo Productivo auguró una buena cosecha de la campaña de verano en función a que las lluvias permitirán rendimientos adecuados, lo que representará que los alimentos que se producen en Santa Cruz abastezcan no solo al departamento sino también al resto del país y genere los excedentes para la exportación. 

Alpire también descartó cualquier afectación a los cultivos por sequía. "Las lluvias que han sucedido frecuentemente de forma semanal nos permiten afirmar que los rendimientos en los diferente cultivos van a ser adecuados y van a permitir, por un lado, que los productores tengan una retribución justa a la noble actividad de producir alimentos, pero como también garanticen esos alimentos para Santa Cruz, el país y para la exportación", expresó.


Comentarios