Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz alertó que por los conflictos en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se ponga en riesgo el ingreso al país, producto de las exportaciones, unos $us 1.200 millones.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, lamentó que el Senasag se haya convertido en un botín político en busca de pegas del Gobierno de turno.

Sobre lla destitución de autoridades y posesión de nuevas, Alpire sostuvo que esa situación pone en peligro la economía del país, principalmente las exportaciones, dado que el Senasag certifica la sanidad e inocuidad de las ventas externas de productos de origen agropecuario.

La autoridad hizo notar que si los funcionarios asumen con criterios políticos y en función a la militancia y no por meritocracia o criterios técnicos, se pone en peligro más de $us 1.200 millones de ingresos por exportaciones.

Cabe recordar, que el jueves 7 de enero de la presente gestión, un grupo de militantes el MAS, denominado 'Sector Profesional', tomó las instalaciones del Senasag Santa Cruz, como una 'medida política' y que sectores sociales afines al MAS no iban a seguir permitiendo que los actuales trabajadores continúen ejerciendo sus funciones.

El viernes 8 de enero, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras anunció que Claudio Herrera era el nuevo director departamental del Senasag, con el compromiso de dar agilidad a las actividades desarrolladas por el servicio sanitario y precautelar el estatus sanitario del departamento y del país en general.

Comentarios