El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, se reunió con los empresarios y representantes del sector productivo.

10 de diciembre de 2024, 12:45 PM
10 de diciembre de 2024, 12:45 PM

El gobernador en ejercicio Mario Aguilera junto a empresarios y representantes del sector productivo, además del ente cívico, calificaron como “desacertadas” las políticas que viene adoptando el Gobierno nacional, como el freno a las exportaciones, que afectan al país en su conjunto.

“Las últimas medidas del Gobierno, lejos de resolver los problemas estructurales de la economía nacional, están generando una creciente inflación. Estamos frente a medidas equivocadas, erráticas y autoritarias que desestabilizan la cadena productiva, base fundamental de la seguridad alimentaria y económica de nuestro país. Santa Cruz es el granero de Bolivia, cada decisión errada del Gobierno genera incertidumbre que ya afecta a miles de familias”, declaró Aguilera.

La declaración fue emitida al concluir un encuentro en el que participaron representantes de la CAO, ADA, Cadex, Cainco, empresarios privados, que forma parte de un trabajo comprometido que en unidad busca la construcción de soluciones nacionales que permitan mejores condiciones de vida para los bolivianos.

Resaltó que el departamento de Santa Cruz representa el 30% del PIB nacional y el 42% de la recaudación tributaria del país, las exportaciones suman $us 2.000 millones por año, en ese sentido aclaro que cualquier medida que frenen estas exportaciones traerá consecuencias a escala nacional.

“Si Santa Cruz es afectada, toda Bolivia sufre un impacto devastador en las finanzas privadas y también en las finanzas públicas. El país se apoya en Santa Cruz y Santa Cruz siempre ha abrazado a Bolivia, Santa Cruz tiene una forma de hacer las cosas y esa forma se llama unidad”, acotó.

Para concluir resaltó que el sentir de la institucionalidad productiva y de la Gobernación coincide en la unidad por el objetivo de salir de esta crisis económica y buscar mejores días para los bolivianos.


Tags