La medidas de presión fueron desactivadas. El SIN reconocerá 84 productos vinculados a la actividad del sector. Disminuirán los controles aduaneros en la ciudad

El Deber logo
3 de agosto de 2016, 22:35 PM
3 de agosto de 2016, 22:35 PM

El Gobierno y el Transporte Pesado firmaron hoy por la noche un acuerdo final que establece tareas, temas operativos, normativos y plazos. El convenio responde al pliego presentado por ése sector y establece la conformidad de los transportistas con los beneficios de la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario.

Al respecto, Juan Yujra, presidente Coordinadora Departamental del Transporte pesado Santa Cruz, indicó que se hizo todo lo posible para que todas las demandas del sector sean tomadas en cuenta por el Gobierno.

"Se logró que 84 productos que usamos habitualmente sean considerados por el fisco como vinculantes. También acordamos que la Aduana ya no nos perjudicará realizando controles en la ciudad", indicó Yujra.

Con el acuerdo establecido el transportista indicó que ya no hay motivo para realizar ninguna medida de presión y que al sector le queda una reunión más que en este caso será con el Presidente para definir unos puntos que solo el jefe de Estado lo puede hacer.

El documento fue firmado por el ministro de Economía Luis Arce, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón y varios dirigentes del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (Ceatpenal), entre ellos Edgar Tola, Oscar Reynolds, Juan Yujra y el senador Omar Aguilar.